En Gozo, miembros de la familia Anawim ofrecen sus servicios en el trabajo que realizamos, mayormente en la formacion y en el ministerios del niño en el vientre.
En Guatemala, desde 2017 a traves del Padre Anton Grech, fuimos invitados a dar nuestro servicio en Guatemala. Su preocupación principal es el pobre concepto de vida que la gente tiene y la cantidad de madres adolescentes solteras. Para poder realizar esta misión, el programa de adopción espiritual fue presentado en escuelas, la bendicion del bebe en el vientre en parroquias y la construcción de un centro para adolescentes embarazadas y para quienes lo necesiten fue puesto en marcha.
Un programa de Capacitación para los capacitadores está siendo implementado.
La primera puerta: EL SI
La segunda puerta: Aceptando lo desconocido, Guatemala era desconocida para nosotros.
La tercera Puerta: La alegría de estar con los pobres para descubir que los pobres son ricos!
Yendo a las aldeas y tambien al pueblo en Izabal, enfrentando con los alrededores tan hermosos, tan verde, tan colorido, la riqueza del bosque lluvioso, aire puro, rodeado por muchos animales, gallinas, pavos, patos, cerdos, perros y gatos. Viven en armonía con la madre
La cuarta puerta: Educar a los jóvenes para valorar y apreciar la vida.
Aquí experimentamos el recibir más que dar. Monseñor domingo recibió nuestra sugerencia y presentó el programa de adopción spiritual como un proyecto piloto para ser llevado a cabo en el Colegio Cristo Rey de la conferencia episcopal de Guatemala. Todos aceptaron a promover el proyecto. Estarán trabajando en un manual para las escuelas.
La quinta puerta: El regalo de la vida… la vida en abundancia. La bendicion del niño en el vientre ahora se ha comenzado a celebrar en las parroquias y en las aldeas. Un grupo de voluntaries, promotores de la vida y educadores de diferentes aldeas pueden ser entrenados para attender las necesidades de las madres adolescentes solteras y embarazadas. Muchos voluntarios son necesarios que trabajen en esta area.
La sexta puerta: La alegria de estar con el señor ocupandonos en su proyecto. Necesitamos fondos para capacitar un grupo de voluntarios y profesionales para dar estos servicios a parejas y mujeres embarazadas a traves de un Nuevo proyecto llamado “Bienvenido”.
La septima puerta: Paz
Esta es la alegría de la paz de un si definitive, eclipsado por una presencia. Cuanta generosidad! Cuánto amor por el niño no nacido, el mas pobre entre los pobres! Esta no es solo una puerta que está abierta. Esta es la providencia, un abismo de amor para ser entregado a nosotros los humanos para el mas pequeño entre los pequeños. Que seamos un buen instrument en las manos de Dios.