25 Sep Maria Attard Honrada Con La Medalla PEP
Durante las últimas semanas de agosto de 2020, Su Señoría Monseñor Mario Grech, obispo emérito de Gozo, otorgó el honor papal Pro Ecclesia et Pontifice (PEP) a cuatro miembros de la comunidad diocesana de Gozo: Maria Attard (Xagħra), Toni Grima (Xewkija ), Charles Spiteri (Għajnsielem) y Antoine Vassallo (Victoria)
Este honor es otorgado por Su Santidad el Papa a aquellos cristianos que se distinguen en su servicio a la Iglesia local, en un campo u otro. Las siguientes son las palabras que Monseñor Grech dijo al entregar el certificado junto con la medalla PEP a María el pasado 20 de agosto, en el que se incluyen las razones por las que ha sido condecorada.
‘Con un gran sentido de gratitud por todo el trabajo que hiciste en la Iglesia, te transmito este reconocimiento del Papa Francisco, en particular por los siguientes trabajos: Porque en tu profesión de maestra siempre trataste de presentar el aspecto académico de tu ministerio docente junto con los valores del Evangelio y así ayudar en la formación de las nuevas generaciones. Continúas expresando interés en la formación holística de los estudiantes, incluso después de dejar tu carrera docente formal. Junto con Monseñor Emmanuel Curmi, abriste y permaneces a cargo del Dar Ġużeppa Debono, donde ayudas a las madres solteras que esperan un hijo.
Hiciste todo lo que pudiste para fortalecer la cultura de la vida, especialmente la vida en el útero y, por lo tanto, hiciste todo lo posible para destruir la cultura diabólica del aborto. Por último, pero no menos importante, estableciste la Comunidad Anawin, a través de la cual, siguiendo las pautas de los institutos seculares, las mujeres célibes se consagran a Dios mientras permanecen en el mundo. Intentaste promover esta idea de consagración entre un grupo de viudas. Impulsados por el amor misionero, seguís trabajando para que este carisma arraigue también en Guatemala”.