Aquellas parejas o mujeres que han perdido a sus hijos en un aborto espontáneo, recien nacido o aborto, generalmente viven esta experiencia solas, envueltas en tristeza y en silencio. Dicha perdida es todavia considerada como tabú y un fracaso para la madre o la pareja. Sentimos la necesidad de romper el silencio y comenzar a recuperar estos bebés, dandoles un nombre y celebrándolos como parte de la familia.
Algunos hallazgos resaltan el hecho de que hablar acerca de la perdida de un hijo no nacido permanence como un tema tabú y privado.
Muchas celebridades que son padres se han abierto a contar acerca de sus perdidas. Han decidido hacerlo porque creen que compartiend su experiencia y sus pensamientos podrian ayudar a otros a enfrentar el dolor despues de la perdida de un embarazo.
La sanación tiene gran valor al hablar abiertamente acerca de embarazos espontaneos y otras perdidas que no pueden ser exageradas.
Todo esto nos ha motivado a ofrecer este apoyo para padres y familias que atravesaron esta experiencia. Pore so, se decidió que una celebración con su propio rito necesita ser preparado y ofrecido al publico.
En Gozo, esta primera celebración se llevó a cabo el 2 de Octubre del 2016 durante una misa presidida por Monseñor Mario Grech en el Santuario de Nuestra señora de Ta Pinu. Informamos al publico a traves de las redes sociales.
La asistencia fue Buena e inclusive gente que perdió un hijo hace 40 años asistieron o enviaron sus experiencias para compartirlas. Después de la homilia, se leyeron los nombres de los bebés que fueron presentados por sus padres.