Tener un bebé es una cosa maravillosa. Los niños son geniales. No importa que circunstancias hallan, no importa quien es la madre o el padre no importa cómo fue concebido, un niño es un regalo de Dios, y una ocasión para celebrar. La primera celebracion es llevada a cabo cuando el niño está aún en el vientre. El niño es oficialmente conocido y bendecido aún cuando no ha nacido por un rito en especial.
“El rito para la bendición del niño en el vientre”
Fue diseñado para apoyar a los padres que están en espera del nacimiento de su niño, para fomentar las oraciones parroquiales para el reconocimiento del Preciado regalo del niño en el vientre. También para fomentar el respeto por la vida del ser humano en la sociedad. Esto también hace que la gente sea mas consciente de lo sagrado que es la vida desde la concepción.
Esta bendición puede ser ofrecida durante la misa o al finalizar la misa. El 25 de Marzo del 2012, el vaticano aprobó este Nuevo rito de la bendición del niño en el vientre de su madre. Fue la iniciativa del papa Benedicto que fue incluida en el calendario de la iglesia católica y en nuestro calendario.
En Gozo, la primera celebración fue hecha en 2012 en el dia de la madre. Esto se repitió el siguiente año, sin embargo, el dia y la frecuencia cambió. Ahora se celebra dos veces al año, en el dia por la vida el primer domingo de febrero y en Junio cerca de la solemnidad del nacimiento de San Juan el Bautista. Esto hace posible que todas las mujeres embarazadas que desean asistir a esta bendición puedan hacerlo antes que Nazca el bebé.
Cada año, el número de los asistentes aumenta y parejas vienen desde Malta. El evento require mucha preparación. Una invitación es enviada a las mujeres embarazadas y a sus familias a traves de las redes sociales y volantes especiales. Ellos deben registrarse y decirnos cuantas personas vendrán al evento. Las familias son tomadas en cuenta para las lecturas, las oraciones de fe y la procesión del ofertorio.