17 Ene Dad y se os dará’ (Lucas 6:38)
Ayudando al padre Anton Grech a realizar su sueño de construir un hogar para madres adolescentes en su parroquia en Izabal, Guatemala, recibimos a Kathya Juniethe y Carolina Muralles en octubre de 2018. durante tres meses a fin de poder explorar y vivir el funcionamiento de Dar Ġużeppa Debono y otras instituciones sociales en Gozo y Malta. En ocasiones ellas se unieron a nuestras reuniones comunitarias.
Cuando María Attard regresó a Guatemala en febrero de 2019, Kathya le informó que había algunos jóvenes interesados en la consagración laical. Se realizó una primera reunión con el grupo, al que siguieron otras dos más. Como resultado, Wendy Barrientos inició un año acompañada para discernir su vocación, al final del cual hizo una solicitud oficial para unirse a la Comunidad Anawim. El 7 de agosto de 2021, durante una misa especial celebrada por el Padre. Anton Grech y el Padre Mario Curmi, inició sus tres años como aspirante, con Kathya como padrino y acompañada a través de Zoom por los miembros de la Comunidad Anawim.
Le damos gracias a Dios por esta vocación y oramos para que, si es Su voluntad, ella se consagre definitivamente como miembro de nuestra comunidad. Dios sigue llamando. Que estemos siempre atentos a Su manera de hacer esto.
De izquierda a derecha: Fr Mario Curmi, Wendy Barrientos, and Fr Anton Grech
De izquierda a derecha: Fr Mario Curmi, Wendy Barrientos, Kathya Junieth and Fr Anton Grech
Promoción Vocacional
La Promoción vocacional es necesaria para transmitir la propuesta del valor de la vida, y de nuestra espiritualidad, a los demás: y para ayudar a aquellos que han escuchado la llamada de Dios a responder a ella de buena gana.
(Constitución de la Comunidad Anawim – No. 52)